Viking International Group | Nidec Minster

Viking International Group | Nidec Minster

Como le dimos a conocer en entradas anteriores de nuestro blog, en Viking International Group contamos con alianzas estratégicas con los líderes más importantes en la industria mundial del metalformado y prensado, y es por esto que el día de hoy, queremos presentarle con mayor detalle a uno de nuestros socios comerciales más reconocidos: Nidec Minster, su historia y presencia con más de un siglo de respaldo.

La Historia de Nidec Minster

Para Viking la historia de Nidec Minster puede resumirse en una palabra: perseverancia, pues hace 121 años en 1896, dos hombres Anton Herkenhoff y Joseph Dues, iniciaron un humilde camino en la herrería y la reparación de  maquinaria de perforación de petróleo, que ha evolucionado en una increíble trayectoria hasta convertirse en una empresa de clase mundial con instalaciones en Estados Unidos, México, España, China y Alemania, además de presencia en más de 90 países como socio y compañero para manufactureros de la industria del metalformado en todo el mundo.

Su experiencia lo avala, y si usted requiere de más datos, tan solo demos juntos un vistazo a sus principales logros, donde desde 1926 comenzaron a desarrollar una primera línea de prensas (OBI presses), siguieron con un paso exitoso a través de toda la época de la gran depresión al revolucionar la industria con el uso de clutches y frenos de fricción, para después entrar en una época de continuos desarrollos, como el exitosísimo diseño de producción en masa de «tear tops» para latas, los cuales son usados actualmente en todo el mundo.

Finalmente, su historia continúa hasta épocas más actuales, con la compra de The Minster Machine Company por Nidec Corporation en 2012, provocando la apertura hacia un mundo todavía más grande de posibilidades, avalado por la experiencia y perfección japonesa, que le ha permitido continuar con grandes logros, como por ejemplo la adquisición de Arisa LogoArisa Servo PressIn en el 2015, un paso más hacia el objetivo de una oferta global y completa para cualquiera de sus necesidades.

Productos Viking | Nidec Minster

De acuerdo a todo esta ideología y camino que le hemos mostrado, los productos de Nidec Minster han sido diseñados y desarrollados para proporcionarle las mejores soluciones a sus procesos industriales, específicamente en equipos de prensado, estampado, manejo de lámina en rollo, y por supuesto, soluciones de automatización para la mejora de sus manufacturas.

Por lo tanto, el catálogo de productos y servicios que ponemos a su disposición es enorme, pero a grandes rasgos usted podrá encontrar:

  • Prensas: Las mejores opciones para la industria metalmecánica, del metalformado y de procesos de estampado, contando con la variedad que su industria o proceso requieran, por lo que tenga por seguro que usted encontrará la opción que necesite en cuanto a tonelaje, velocidad, contenerizaje, y por supuesto, nivel de tecnología y automatización; Viking y Nidec Minster están al pendiente de los detalles y personalización que su empresa requiere.
  • Prensas High Performance: Estas prensas le ofrecen los más altos estándares en tecnología Siemens de redes, todo un referente de la más alta calidad utilizada en industrias de nivel mundial caracterizadas por su mantenimiento de niveles críticos de poder en todo el sistema. Definámoslas como verdaderos traductores de máxima eficiencia y menores costos.
  • Prensa Transfer: Su opción ideal en el caso de que su industria contenga procesos de fabricación o manufactura de piezas de gran serie, requiriendo un alimentador transfer de piezas que exponencíe no sólo el volumen, sino también la precisión y calidad de las mismas.
  • Servoprensas: Las Servoprensas le ofrecerán otro nivel en cuanto a optimización de posiciones a través de ejes de control numérico, simplemente la traducción perfecta de ingeniería de alto nivel para su industria.
  • Automatización: Lo que la evolución de la industria mundial está pidiendo, pues los procesos tienen demandas cada vez más altas de velocidad, especialización, y tecnología, lo cual verá reflejado en sistemas de transferencia herramental, aplicaciones mecánicas, y sistemas de producción robótica que ponemos a su disposición.

Viking International Group | Nidec Minster

Miles de testimonios de muchas de las más importante empresas en el mundo, definen a las prensas y productos de Nidec Minster como los mejores del mundo, al brindar un performance de excelencia, una resistencia capaz de ganarse la confianza de los procesos más duros y exhaustivos, y una tecnología y precisión de última generación.

La solidez de su reputación ha sido construida a través de los años, y es eso justamente, lo que hace que Viking International Group tenga la plena confianza de ofrecerle sus productos, sabiendo que encontraremos justamente lo que su empresa requiere; seamos socios en la nueva era industrial.

Compartir: