Nidec Minster ARISA Prensas

Nidec Minster ARISA Prensas

Como parte de la alianza entre Viking International Group y Nidec Minster, proveedor líder en servicios de prensado en más de 90 países, tenemos también una estrecha relación con uno de sus componentes principales: Arisa.

Más de Nidec Arisa

Con operaciones desde hace más de 70 años, ARISA diseña, fabrica, pone en marcha y da servicio a todo tipo de prensas mecánicas y sus accesorios, integrándose en diciembre de 2015 al Grupo Nidec Corporation, permitiendo su entrada al mercado global, sin apartarse de su directriz de trabajo la cual es su trabajo de personal experto que diseña, fabrica y atiende a sus prensas, como clave de calidad.

Es así como Nidec Arisa ha conformado su llamado equipo de I+D formado por especialistas en mecánica, electrónica, hidráulica y automatización, diseñando diferentes interfaces hombre-máquina de fácil utilización, reduciendo los tiempos de puesta a punto y de cambio de troqueles, evitando posibles errores del operador y ofreciendo un diagnóstico completo de averías en pantalla.

Prensas Nidec Minster

Para ilustrar mucho mejor la excelente gama de productos y servicios con los que cuenta Nidec Minster, el día de hoy en Viking International Group, traemos para usted 2 de los mejores productos en su catálogo de oferta, los 2 para sectores y necesidades diferentes, pero al final unido por la directriz de excelencia e innovación de nuestros socios:

Arisa Prensas – Prensas Multifunción 

Este tipo de prensas tienen una capacidad de 160 a 4500 toneladas, lo que las hacen ideales para piezas con alturas mayores y embuticiones menores, siendo excelentes para la industria del metal formado y metalmecánica en todas sus variantes; entre sus características principales podemos encontrar:

  • Gama variable de cursos y de mayor longitud que una prensa de troqueles progresivos, lo que permite el empleo de alimentadores-transfer.
  • Accionamiento cinemático de excéntrica o de palancas articuladas, ambos con curso fijo o variable, perfecto para su especialización.
  • Equipadas simultáneamente con líneas de alimentación de banda y transfer electrónicos, y con o sin dispositivos de alimentación de formatos precortados.
  • Cuenta con cizallas de corte, permitiendo que las instalaciones sean completamente automáticas.
  • Gama de fuerzas nominales desde 1.600 kN hasta 30.000 kN.

Además de todo esto, para cada pieza a realizar existen diferentes dimensiones de mesa y carro, 2 o 4 bielas, así como los accesorios necesarios que estaba buscando para realizar y optimizar su proceso productivo.

Arisa Prensas – Prensas de Blanking

Las ideales para cortar desarrollos de forma irregular, a partir de grandes bobinas, y lo mejor, sin desperdicio de material; por su salida y alta cadencia de producción, es ideal para las industrias metalmecánicas , especialmente manufactureras de partes, y especializadas en producción en serie. Entre sus características principales podemos encontrar:

  • Línea de alimentación de banda compuesta por un sistema de carro cargador para bobina en espera, desenrolladora con movimiento transversal para carga y centrado, enderezadora, equipo de limpieza y desengrasado, bucle de control, alimentador y alimentador de colas para finalización de bobina.
  • Velocidades de hasta 90 gpm.
  • Cinemática de excéntrica estándar, especial para corte o un servoaccionamiento para incrementar la velocidad de producción.
  • Sistema de transporte y apilado de los formatos sobre varias mesas móviles, que incorporan dispositivos para el cambio automático de la pila.
  • Puede incorporar una cabina de insonorización, sistemas de evacuación de recortes con sus tolvas, cambio automático de troquel, troquel de corte oscilante, y amarres automáticos.
  • Gama de fuerzas nominales desde 500 kN hasta 1.250 kN.

Nidec Minster ARISA Prensas

Además de estas magnificas opciones Viking International Group y Nidec Minster Arisa tiene para usted otras opciones igual de atractivas y funcionales, por ejemplo, prensas manuales con capacidades de 160 a 1000 toneladas, perfectas para producciones pequeñas que no requieren, por rentabilidad, fabricación en troqueles progresivos o transfer; además de prensas a la medida, que pueden cumplir cualquiera de sus necesidades y/o requerimientos, por ejemplo, prensas para forja en caliente, prensas de prueba de troqueles, o prensas para altos espesores de material, todas hechas mediante estudios detenidos y particulares por los expertos Nidec Minster Arisa.

Después de toda esta información, no hay más que decir, acerquémonos juntos a la nueva era del prensado, una pensada para maximizar la rentabilidad de su negocio, y mejorar cualquier margen de utilidad y recursos que tenga pactado; la alianza Nidec Minster-Arisa-Viking International pone a su disposición toda nuestra tecnología, expertise, y profesionalismo.

Compartir: